Mª DOLORES FERNANDEZ SANZ, PERITO CALÍGRAFO perito calígrafo en cáceres, cotejo de firmas en cáceres, documentoscopia, testamentos ológrafos, anónimos, mensajes anónimos, cartas anónimas, cotejos de escritura

MARIA D. FERNANDEZ SANZ, con despacho abierto en Cáceres, en la calle gil cordero nº 19b, 3ºa, ejerce de perito calígrafo desde el año 2.003 en todo el territorio nacional, comenzó sus estudios en el año 2.001 con un master en pericia caligráfica y documentoscopia en el centro de estudios “Sócrates”, es asociada a la asociación grafoiuris y a la asociación de peritos calígrafos independientes, ha ampliado la formación con curso de análisis de tintas y firma electrónica.

¿COMO SURGE LA IDEA? 

Atraída por esta parcela y la pasión por la investigación en este campo, queriendo descubrir los entresijos de la pericia, unido a la búsqueda de una profesión compatible con el ejercicio como procurador de los tribunales que venía desarrollando y cuya actividad le permite ejercer a la vez que la procura.

¿QUE HACE EL PERITO CALIGRAFO? 

El perito calígrafo básicamente determina la identidad del que realiza un trazo, escritura o firma en un documento (dubitado) desde el punto de vista de la autoría, sin determinar ninguna característica del sujeto en cuestión (de esto último se encarga la grafología). 

La determinación del autor se realiza mediante el denominado “estudio y cotejo” dentro de una prueba pericial caligráfica en la que se debe disponer de un cuerpo de escritura o documentos del que no se duda de su autoría (indubitados) para comparar y cotejar con lo dubitado.

También abarca el campo de la documentoscopia:  determina la existencia de manipulación de documentos, falsedad, datación, análisis de tintas, firma electrónica, etc.

Los documentos suelen ser: anónimos, contratos mercantiles, testamentos ológrafos, cartas, letras de cambio, cheque, etc., en definitiva, cualquier documento del que se dude de su autenticidad o sobre la autoría de la firma y/o la escritura.

Todo ello en el ámbito judicial como experto que realiza un informe en un procedimiento llamado a instancia de parte o bien fuera de los juzgados (extrajudicial) llamado a título particular.

¿QUE INFORMES REALIZA?

Normalmente, aunque no siempre, se empieza con un dictamen previo en el que, después del estudio pormenorizado y exhaustivo, se llega a una conclusión que es como un “tanteo” para el cliente ya que quiere obtener un resultado y entonces, en su caso, se pasa al dictamen pericial caligráfico definitivo.

Hay una oferta de lanzamiento para el dictamen previo de un mínimo de 150 euros, el precio se estipula según los casos.

Datos de Contacto


Teléfono
615245332
Horario
LUNES A VIERNES DE 12:30 A 19:00
Dirección
Calle Gil Cordero 19B-3ºA

Teléfono
615245332
Email
Contacta con la empresa
Campos obligatorio para la publicación de un anuncio
Campos obligatorio para la publicación de un anuncio
Campos obligatorio para la publicación de un anuncio

Cáceres Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.